Donar
Las donaciones, materiales o económicas, son la base del bienestar de los animales que se atienden en el Albergue Municipal de Animales Abandonados, en las casas de acogida o en las clínicas veterinarios.
Queremos explicarte que, como entidad que gestiona un servicio público municipal, recibimos una subvención anual del Ayuntamiento de Jumilla destinada a cubrir, casi en su totalidad, el sueldo de los empleados que atienden a los animales todos los días en el centro. También se consigue cubrir gran parte del alimento que comen los animales que residen en el albergue.
¿A qué se dedican entonces los donativos?
Gastos veterinarios
Aquí se destina casi todo el dinero de las recaudaciones. Por desgracia, los animales rescatados de las calles suelen tener muchas necesidades médicas cuando llegan, y en los casos más graves necesitan operaciones de traumatología o largos tratamientos con ingresos hospitalarios.
Comida especial
Muchos perros y gatos necesitan dieta especial debido a su enfermedades crónicas. Este tipo de comida tiene un coste más alto, por lo que se cubre con donativos también. Estamos hablando de piensos renales, hepáticos, para diabéticos o gastrointestinales, por ejemplo. También tenemos siempre una “despensa de emergencia” con leche para cachorros lactantes de gato y perro. Siempre debemos cuidar las existencias, ¡sobre todo en época de camadas!
Medicamentos y suplementos
Muchos de los animales rescatados necesitan tratamientos crónicos para enfermedades degenerativas, autoinmunes, inflamatorias… Algunas medicinas tienen un coste muy elevado, gracias a los donativos los animales siempre tienen los cuidados que necesitan.
Peluquería y desparasitaciones
Hay animales que, por su tipo de manto, necesitan cortes de pelo al menos dos veces al año. Y, todos, deben llevar al día sus desparasitaciones internas y externas. ¡El gasto para protegerles a todos es enorme!
Material
Gracias a los donativos se compra material de paseo o de viaje como arneses, correas largas para terapia, transportines, jaulas de viaje, jaulas trampa para rescates… Y también se pueden realizar mejoras como plantar árboles en el centro, mejorar los patios, pintar las jaulas, comprar camas de aislamiento… ¡y hasta construir una mini piscina!
Estos son los gastos principales, aunque hay más. ¡No queremos aburrirte! Solo te damos las gracias de parte de los animales del albergue por esta sección pensando como ayudarles. Recuerda que lo importante no es el dinero, conseguir un material necesario, donar unos medicamentos que ya no vas a usar o realizar difusiones en tu entorno, es igual de importante. ¡La intención es lo importante!
Formas de donación
Transferencia bancaria
Puedes hacernos un donativo en nuestro número de cuenta (Cajamar):
IBAN ES11 3058 0433 4927 2001 4600
BIC: CCRIES2AXXX
Donativos por PayPal
Desde la plataforma de pago PayPal puedes contribuir para que podamos seguir desarrollando nuestra labor. ¡Es inmediato y seguro!
Teaming por 1 €
Desde la plataforma Teaming puedes contribuir con nosotros por tan solo 1€ al mes, que destinaremos a cubrir gastos veterinarios y de mantenimiento del albergue